Sobriedad a largo plazo:
¿Por qué el tratamiento con medicamentos no es la respuesta?

Narconon México

Puede suceder que una persona vea a un ser querido drogadicto y se pregunte por qué continúan aparentemente perjudicando su salud, sus relaciones y su vida a través del consumo de drogas. Esto puede incluso ser la fuente de gran frustración, ya que muchas personas imploran a su ser querido a “dejar de consumir” y no pueden entender por qué no quieren.

Lo que estas personas no entienden es que la mayoría de los drogadictos están realmente desesperados por la sobriedad, pero sinceramente sienten que es completamente inalcanzable. “Simplemente dejar de consumir” no es realmente posible para ellos, y con el fin de lograr la sobriedad a largo plazo, que necesitan una rehabilitación a fondo que les permite desconectarse completamente de todo el uso de drogas, incluso medicamentos.

Comprensión de la adicción

Con el fin de comprender el camino a la recuperación completa y duradera de la adicción a las drogas, primero hay que entender la dinámica de la adicción en sí.

La adicción, obviamente, comienza con un solo caso de consumo deliberado de drogas. La razón específica del individuo para este uso de la droga puede variar extensamente dependiendo de las circunstancias en su vida - podrían sufrir de una condición de salud física o mental para la cual un profesional médico de la salud recomienda que toman la medicación, podrían intentar caber adentro con su droga - utilizando a sus compañeros, podrían tener la impresión de que las drogas les ayudarán de alguna manera, podrían haber encontrado algún problema en su vida que se sientan poco dispuestos o incapaces de resolver y resolver, o algo podría estar ocurriendo. Cualquiera que sea la razón, el consumo inicial de drogas del individuo los lleva a creer que las drogas son útiles para ellos de alguna manera y por lo tanto deben continuar tomando.

Dado que los medicamentos interrumpen los patrones normales de funcionamiento del cuerpo humano, el cuerpo trata de hacer frente a su presencia aprendiendo a tolerarlos, y no reaccionar ante ellos. Sin embargo, es la reacción del cuerpo a las drogas que da lugar a los efectos deseables que el usuario los toma, así que la tolerancia se maneja a menudo “aumentando su dosis o cambiando a las drogas más de gran alcance. Eventualmente, el cuerpo aprende que para hacer frente a la presencia de drogas, debe incluirlas en sus patrones normales de funcionamiento.

Esto significa que crece a depender o depender de las drogas, y el individuo en realidad será impulsado por fuertes antojos y síntomas de abstinencia incómodos para mantener un cierto nivel de drogas en su sistema en todo momento. Se convierten en adictos-continuando compulsivamente a usar estas sustancias a pesar de su efecto perjudicial sobre la salud, las relaciones y la vida del individuo. No es inusual para él sentir, con certeza absoluta, que literalmente no puede sobrevivir sin drogas.

Superar la adicción permanentemente

Con el fin de superar de forma permanente la drogadicción, un individuo debe primero decidir que necesita y quiere hacer un cambio, y luego tienen que caminar por el camino completo hacia la recuperación.

Esto incluye cambiar la forma en que tratan el estrés, a quién le permiten en su vida, lo que hacen en su tiempo libre, cómo piensan acerca de sí mismo y mucho más. Tendrán que tomar una mirada honesta y completa a cada causa física, mental y emocional para su uso de drogas, y determinar exactamente lo que pueden hacer para asumir la responsabilidad de sus acciones pasadas y evitar un retorno al consumo de drogas en el futuro. También tendrá que considerar y abordar todos los efectos de su uso de drogas, tanto a sí mismo y otros, y reparar los daños causados.

No esta de mas decir que esto no es ni un viaje rápido ni fácil. Sin embargo, es absolutamente necesario para ayudar al individuo a construir los cimientos fuertes que necesitarán para un futuro saludable, más feliz y más productivo. Esto significa que cualquier atajo tomado puede parecer conveniente en el momento, pero sólo conducirá a problemas en el largo plazo. El tratamiento asistido por medicamentos es justamente un atajo.

El tratamiento asistido por medicamentos es un método de tratamiento de adicción a las drogas en el que un individuo es esencialmente arrancado de su droga de elección con una alternativa de medicación adecuada. Los medicamentos que se usan de esta manera están diseñados para ayudar a reducir los antojos de drogas de los individuos, y tal vez incluso hacen que sea incómodo para ellos volver a recaer en el uso de drogas. Sin embargo, hay un punto vital que no debe pasarse por alto: los medicamentos son en sí mismos drogas, y una vez más se utilizan como una solución para algunos problemas que el individuo ha encontrado en su vida.

Uno podría argumentar que el recurrir a las drogas como una solución es la razón por la que el individuo comenzó en el camino que finalmente conducir a sus problemas de adicción, por lo que para resolver estos problemas que necesitan para cambiar su forma de pensar y encontrar nuevos, Soluciones libres. Además, uno no puede ignorar el hecho de que incluso medicamentos recomendados por el médico puede conducir a problemas de abuso, tolerancia, dependencia y adicción.

En algunos casos, las personas que reciben tratamiento con medicamentos para sus problemas de adicción a las drogas no pueden desconectarse del uso de estos medicamentos. Esto significa que en realidad no alcanzaron la sobriedad del uso de drogas, simplemente cambiaron una dependencia de drogas por otra.

Tan difícil como la sobriedad completa y duradera puede ser para el individuo para lograr, también es muy satisfactorio. El individuo no sólo se ha ocupado de todas las causas y efectos de su consumo de drogas y ha obtenido las habilidades y herramientas necesarias para avanzar hacia un futuro saludable, feliz y productivo, pero sabe con absoluta seguridad que no Necesitan drogas, y ciertamente no las quieren.

Narconon 50 años de salvar vidas de las drogas

El Narconon (que significa “sin narcóticos”) programa de rehabilitación de drogas y alcohol está abierto a todos los que deseen terminar con su adicción y llevar una vida productiva y libre de drogas.

El programa de Narconon no sólo aborda los efectos debilitantes del abuso de drogas en la mente y el cuerpo, sino que también resuelve por qué una persona se volvió a las drogas en el primer lugar. Como resultado, decenas de miles se han graduado del programa Narconon para vivir nuevas vidas libres de uso de drogas.

Infórmese sobre el programa Narconon.

Narconon México

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS