¿Te suena familiar?

¿Cuántas veces te has dicho “esta es la última vez”?

Haciendo planes de como lo iras dejando de a poco o pasada cierta ocasión ya no volverás a consumir, para luego darte cuenta que regresaste exactamente a lo mismo. ¿Te suena familiar?

Narconon Mexico

Por lo general, estos pensamientos consisten en pensar como ir bajando el consumo de a poco para no sentirte mal al cortar por completo el consumo. Sientes que es la forma correcta de dejar eso atrás y continuar con tu vida dejando esa pesadilla en el pasado.

Te despiertas y ves la pequeña cantidad que guardaste para este día de la noche anterior. Después terminas enfadado contigo mismo por no haber guardado mas y te prometes que la próxima vez no volverás a cometer el mismo error y seguirás adelante.

Después de obtener tu dosis, haces algún plan arbitrario de dividir las drogas en algún plan improvisado. Todo está en su lugar y estás listo para renunciar para siempre. El plan va bien hasta que comiences a bajar de tu primera “dosis”. Inmediatamente vuelves a la pizarra y vuelves a trabajar en tu genial plan. “Bueno, si tomo uno más ahora, puedo tomar la mitad de uno en este día en lugar de uno completo”. Esto continúa hasta que hayas agotado casi todo tu suministro. Ahorras una pequeña cantidad para el día siguiente (no lo suficiente), para demostrarte que tienes algo de autocontrol, y te acuestas en la cama sin poder dormir.

Este ciclo de adicción puede no ser perfecto para todos, pero estoy seguro de que muchas personas han tenido experiencias similares.

Hay muchos adictos que hacen esto regularmente. No me malinterprete: la motivación para esto varía. Algunos realmente pueden querer detenerse. Otros pueden saber que sus finanzas se están acabando y están tratando de prepararse para una dosis menos intensa. La lista continúa, pero el hecho es que aunque las personas tienen intenciones de detenerse, no lo hacen. Son incapaces de controlar su problema de abuso de sustancias sin ayuda y la espiral descendente continúa.

Si el ejemplo anterior le habla directamente o le recuerda a alguien cercano a usted, sepa que hay una salida. Desafortunadamente, el camino es difícil de caminar solo, y uno muy rara vez puede tener éxito con planes similares al ilustrado anteriormente. La rehabilitación de drogas y alcohol puede brindarle el apoyo que necesita para recuperar el control y lo aliento a que se acerque para ver qué puede hacer Narconon por usted.

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS