¿Tú consumes? Por favor lee esto 

Este articulo está dirigido a ti que estás experimentando con el uso de drogas. Sea cual sea la droga que utilices, me gustaría que leyeras esto.   

Experimentando con las drogas
 Foto de grummanaa5/iStockphoto.com
 

Las sustancias que están catalogadas como drogas dañinas, sé que tal vez tú no las consideres como tal por que a lo mejor tu vida ahora no es caótica o quizás es tan caótica que crees que no se puede hacer nada al respecto y que a ti te gusta vivir así. Porque es tu vida, porque es tu cuerpo y nadie tiene derecho a decirte qué hacer con ella. Tienes razón, es tu cuerpo y tienes la libertad de decidir sobre él.

Pero:

  • ¿por qué no intentar algo diferente?
  • ¿por qué no darte la oportunidad de sentirte distinto, sin consumir?

Tal vez te guste esta forma de vida.

Ahora no puedes decir nada porque no has experimentado la rehabilitación y no podrías opinar si no lo has hecho. O tal vez porque lo has intentado tantas veces y no ha funcionado ahora piensas que ya no es una opción.

Sea cual sea el caso, el desafío ahora es, ¿por qué no experimentas estar limpio?

Cuando se inicia el consumo nunca se piensa que eso va a traer problemas, aún si has escuchado información acerca de los daños que causan. El pensamiento es “a mí no me va a pasar” y más si eres alguien que ha podido pasar bien las materias, que tiene un trabajo estable, que tiene una familia que apoya sus metas, que cuando iniciaste una relación todo era bonito y alegre.

Si, la mayoría de las personas que llegan a Narconon son personas que tenían una vida que podría permitirles seguir bien pero la idea de experimentar todo los fue jalando hasta el punto en el que el control se perdió. Pero no sólo perdieron el control de ellos mismos, perdieron a sus familiares, sus trabajos, las oportunidades, el dinero, perdieron todo o estaban en el camino de hacerlo. Por supuesto que hay casos de personas que han vivido situaciones difíciles y pareciera como que en estos casos está justificada la adicción. Nunca es así. La adicción no se puede justificar. Siempre hay otras formas de resolver las situaciones. Siempre hay otras formas de experimentar, siempre.

Yo te invito a que experimentes una rehabilitación. Si al final de ella no te gusta lo que sientes, lo que vives, lo que piensas, el bienestar que se genera alrededor de ti, tienes la libertad de volver a lo mismo, la libertar de decidir como quieres seguir. Pero… ¿Qué tal que si te gusta?

Estoy convencida que vale la pena internarlo. No pierdes nada y puedes ganar mucho.

En Narconon México estamos esperándote. Déjanos acompañarte en este desafío y al final me dices como te fue.

Contactarnos!

AUTOR

Marisela Solorzano

Delegada del Director Ejecutivo para Entrega en Narconon México. Especialista en Ética, Diplomada en Adicciones por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, Especialista en Retirada de Drogas, Supervisora de Cursos de Mejoramiento Personal, Conferencista en Prevención de Adicciones y Temas de Superación Personal. Cuenta con 23 años de experiencia en temas relacionados a las adicciones a las drogas y al alcohol.

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS