“DEPRESIÓN”
¿Las drogas la resuelven o la empeoran?

Depresion

Existe una fuerte conexión entre el abuso de sustancias y la depresión. Gran parte de las personas que abusan del alcohol y las drogas también sufren otras dificultades preocupantes en sus mentes y en sus comportamientos. Las manifestaciones de la depresión a menudo se encuentra en individuos que también abusan de drogas y alcohol. Se ha demostrado que el uso de drogas y el alcoholismo aumentan los sentimientos de depresión, a veces hasta el grado de generar ideas suicidas.

Según investigaciones, alrededor de un tercio de los adultos que tienen una crisis de abuso de sustancias también luchan contra la depresión. El abuso de sustancias provoca depresión, esto sucede especialmente con el alcohol, que ya es una sustancia depresora por sí misma. Si bien cualquier droga puede causar depresión en la persona que la consume, con algunas drogas existe mayor posibilidad a caer en estos estados mentales. Los opiáceos como la heroína y los analgésicos recetados, por ejemplo, son depresivos y causan normalmente al consumidor que su percepción de la vida cada vez empeore, haciendo que uno se sienta deprimido, letárgico, apático, indolente y molesto en general.

El debate sobre la depresión

El debate que parece rodear la depresión y el abuso de sustancias es una cuestión de qué fue primero, la depresión o el abuso de sustancias. Muchas personas comienzan a tomar drogas o alcohol porque se sienten deprimidas y abusan de sustancias para lidiar con la depresión. Esto nunca ayuda, y solo empeora los síntomas de la depresión. También trae consigo otros problemas que terminan siendo más difíciles de superar de lo que hubiera sido la depresión si se hubiera tratado con métodos más holísticos, alternativos y naturales.

Algunas personas no comienzan a sentirse deprimidas, sino que recurren a las drogas y el alcohol por alguna otra razón. Luego, como resultado de abusar de sustancias, dichas personas terminan experimentando depresión como un efecto secundario. La depresión es común, es grave y, cuando se combina con el abuso de sustancias, empeora la situación para el individuo.

En la mayoría de los casos, el abuso de drogas provoca depresión o logra aumentar la depresión existente. La mayoría de los adictos en recuperación estarán de acuerdo en que, incluso si tuvieron problemas con la depresión antes de consumir sustancias, la depresión que sentían después de participar en el abuso de sustancias se encontraba en un nivel de severidad completamente diferente.

Resolviendo la depresión y el abuso de sustancias

Narconon Mexico

La mayoría de los casos de depresión se pueden remediar con ciertas vitaminas, minerales, suplementos, una dieta buena y nutritiva, ejercicio regular, vivir en un ambiente agradable y rodearse de gente cariñosa y afectuosa.

Tomar drogas, incluso las drogas psicotrópicas que están diseñadas para aliviar la depresión (antidepresivos) no es la mejor decisión para la gran mayoría de las personas deprimidas. De hecho, incluso los antidepresivos dicen explícitamente en la botella que un efecto secundario de ellos es más depresión.

La gente necesita entender que es muy normal sentir depresión, incluso por períodos prolongados. Todo es parte de vivir en el ajetreo y el bullicio de la vida moderna. Las técnicas anteriores, holísticas y naturales son muy eficaces para ayudar a la mayoría de las personas que se sienten deprimidas.

Cuando las personas se vuelven adictas a las drogas y al alcohol y luego se sienten deprimidas como resultado, la solución es salir de las drogas y el alcohol lo más rápido posible. Los centros de rehabilitación de drogas y alcohol pueden ayudar a las personas que están enganchadas a cualquier cosa, sin importar las dificultades psicológicas con las que la persona pueda estar luchando.

Narconon México lleva mas de 20 años ayudando a personas a salir de las adicciones, recuperar el control y con esto una mayor felicidad y un nuevo enfoque hacia la vida.

 Si tu o alguien que conoces requiere ayuda para sentirse mejor y retomar las riendas de su vida ¡LLÁMANOS! podemos ayudarlo.

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS