El sorprendente cambio de vida de la joven que se arrancó los ojos por su adicción a la metanfetamina

El consumo de drogas NO es un juego y el caso de Kaylee Muthart es uno de muchos que ayudan a generar consciencia del daño tan grande que causa la adicción a las drogas y/o el alcohol.

Kaylee M.
Kaylee Muthart

Kaylee Muthart, de 20 años, fue descubierta por las calles de Anderson, Carolina del Sur, cuando se arrancaba los dos ojos con sus propias manos mientras sufría una alucinación inducida por las drogas.

Ese instante se encontraba tan drogada que no podía auto controlarse. Según dice Kaylee: “momentos antes sentí alucinaciones inducidas por el consumo de drogas y estaba viendo cosas que no queria ver y escuchaba voces que me obligaban a sacarme los ojos”.

En su delirio, la joven rechazó la ayuda de las personas que intentaron detenerla. Tuvo que llegar un equipo de emergencias quienes la controlaron para poderla trasladar a la unidad de trauma en Greenville Memorial Hospital. Allí los médicos trabajaron para limpiar lo que quedaba dentro de las cuencas de sus ojos y prevenir la infección y un trauma aun mas grave.

Ya en el hospital, los médicos aseguraron que tal vez consumió metanfetamina mezclada con otra sustancia química que la llevó a ese estado delirante. En el Hospital no pudieron hacer mucho y la joven perdió la vista. Por unos días recibió terapia intensiva y al salir, tomó la decisión de realizar un cambio profundo en su vida, realmente estaba en un abismo.

Kaylee M.

La madre de Kaylee quiso ayudarla en varias ocasiones para que recibiera ayuda con su adicción, deseaba llevarla a un centro de rehabilitación, razón por la cual muchas veces discutieron de forma airada y lamentablemente no fue algo que pudieran lograr antes de la trágica situación. Ahora Kaylee debe aprender a valerse por si sola, a moverse sin poder ver nada y su tiempo libre lo invierte en aprender a tocar guitarra y escuchar series de Neflix con la aplicación sonora descriptiva de la película.

Katy Tompkins, -la madre de Kaylee- dice que la adicción de su hija a la metanfetamina comenzó cuando Kaylee sin saberlo consumió marihuana con metanfetamina en algún momento después de mudarse el pasado año.

«Esto es algo que nunca piensas que va a sucederte, pero puede pasar…»

«Esto es algo que nunca piensas que va a sucederte, pero puede pasar», explica Tompkins. «Muchas de las madres con las que hablé tienen hijos que han sido adictos a la heroína durante 10 o 15 años y les pregunto: '¿Cómo lo lograron?'. Mi hija lo hizo durante seis meses y literalmente me destrozó».


¿Es necesario llegar a una situación así para parar el consumo de drogas o alcohol?

No, no lo es. Narconon México lleva mas de 20 años salvando la vida de miles de personas que se creían perdidos a causa de las adicciones. Si tu o alguien cercano a ti tiene un problema de drogas o alcohol y necesita ayuda ¡LLÁMANOS! 

Realmente podemos ayudarlos a recuperar sus vidas.

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS