Libertad, juventud y libertinaje

Narconon Mexico

En los jóvenes predomina el futuro, en los viejos el pasado—Novalia.

La libertad es la facultad y el derecho de elegir de forma responsable su manera de actuar y el libertinaje es el desenfreno en las obras o las palabras, en si no tener límites y abusar de esa libertad que se te es dada.

Sigo siendo un joven lleno de curiosidad, con ganas de aprender y experimentar todos los placeres de la vida y es algo normal entre nosotros, el divertimos es un papel fundamental de nuestra vida y siempre queremos más y más pues ahora disponemos de mucho tiempo, salud y energía y creemos que somos indestructibles pero a falta de experiencias también cometemos muchas estupideces, una vez leí una frase que decía: para ser viejo y sabio hay que ser joven y estúpido. Esto lo tome como una forma de justificar mi actuar irresponsable pero me di cuenta que se puede ser joven y también sabio.

La etapa más vulnerable de los humanos es durante la juventud porque es el punto que le sigue a la infancia donde si hay algo que predomina es la inocencia y a veces nos dejamos llevar de más por esta misma, no tenemos muchas nociones de las cosas, pues no las conocemos y aunque repetitivamente hemos escuchado hablar sobre las drogas en nuestra escuela, en nuestra familia es que son malas, pero al final no sirve de mucho pues queremos saber que puede pasar con tal y cual cosa y es algo normal y natural pero también es algo estúpido pues tienes la conciencia de lo que son y lo que causan, en este mundo somos libres de elegir que queremos cuando lo queremos pero casi nunca reflexionamos del porque lo que queremos o que va a pasar cuando lo tengamos.

Y generalmente todo empieza con: pruébala no es como que te llegues a hacer adicto y a parte te vas a sentir bien y respondes pues que tanto podría pasar o el ya muy famoso que tanto es tantito y lo pruebas, puede ser que la droga que experimentes te haga sentir bien o mal y en base a eso es que sigues probando y sutilmente la consumes de vez en cuando, “solo para divertirte” para escapar para sentir más etc. Pero cuando menos te das cuenta ya la consumes a diario y desgraciadamente se ha vuelto un habito y de esos que son difíciles de dejar.

Yo comencé con el alcohol a una muy temprana edad y en mi familia no era algo tan malo, para mí era lo mejor, pues cuando llegaban a mi leves mareos a los que no estaba acostumbrado. Luego me di cuenta que me hacía hablar más y que podía hacer reír a la gente, que me daba esa sensación de indestructibilidad porque estaba más seguro de mí mismo y que podía divertirme más cuando iba a las fiestas de la preparatoria. Luego entre a la universidad y en ese momento es lo que está más de moda y lo más fácil de conseguir en las fiestas de la facultad nunca hacía falta el alcohol y ahora todo era otro nivel pues no había límite alguno y las mejores cosas ocurrían.

Podía bailar como nunca lo imagine a pesar de tener dos pies izquierdos, podía entablar pláticas largas con mis amigos y las chicas y las risas nunca faltaban, luego descubrí que si bebía un poco antes de cada cita con mujeres podía ser más elocuente y menos cohibido y en cierto punto hasta más aventado y eso mismo lo podía notar en las mujeres por lo cual lo comencé a aplicar como estrategia de ligue y mira que si funcionaba. Pero luego de toda la miel llego lo amargo de esto, en primer lugar mi padre murió a causa de su adicción al alcohol y a pesar del gran amor que le tenia no fue razón suficiente para dejarlo.

Luego al manejar completamente en estado de ebriedad choque mi primer auto, lo volqué y lo destroce, no llevaba puesto el cinturón de seguridad pero contaba con bolsas de aire y eso me salvo la vida. Luego comencé a alejarme de mi familia hasta el punto que no era un miembro importante de ella, me golpearon varias veces y muy fuerte, me perdí en lugares muy peligrosos, choque mi camioneta y mi mejor amigo perdió la vida, y muchísimo más tragedias llegaron pero todo esto se pudo haber evitado si no hubiéramos creído que nunca envejeceríamos y si hubiéramos ocupado bien nuestra libertad.

Ahora cuento con 22 años y después de haber completado el programa Narconon soy un miembro productivo de la sociedad, mantengo feliz y tranquila a mi familia y recupere su amor incondicional, ahora yo soy yo en esencia el que le puede gustar a las mujeres sin necesidad de trampas, el que puede estar con verdadera libertad sobre el mundo, el que es carismático el que piensa en los demás y en si antes de cometer algo de lo que me pueda arrepentir por el resto de mi vida ahora soy yo y soy feliz.

Somos jóvenes y tenemos el mundo a nuestros pies, lo que hagamos con él depende directamente de nosotros tu sabes quién controla tu vida y cómo hacerlo de la mejor manera así que no lo pienses más, tienes el tiempo, la energía y la mejor salud de cualquier momento explótalas y aprovéchalas porque también se acaban y tarde o temprano la vida siempre cobra la factura y dicen que la curiosidad mato al gato pero mi consejo es sé curioso pero no seas un gato y no te mates.

Las drogas terminan matándote o dejándote en la cárcel o con enfermedades o problemas físicos de los que no te recuperas tan fácilmente, estas a muy buen tiempo de tomar una buena decisión, de recobrar tu vida, de realmente ser feliz. Solo hazlo.

No pierdas tu juventud ni tu libertad que una vez extraviadas no las vuelves a encontrar.

Alejandro—Graduado de Narconon México

Narconon México

+52 (442) 125 71 27

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS