Medicamentos recetados y la adicción a ellos

mujer tomando pastillas

Una persona no comienza a tomar alcohol o a usar drogas pensando en volverse adicto a ellas y mucho menos una persona comienza a tomar medicamentos recetados pensando en que esto resultara en una dependencia a los mismos. Es más fácil llegar a este resultado con las drogas ilegales y el consumo constante de alcohol ya que el consumidor sabe que este podría ser el resultado, sin embargo no es así con los medicamentos pero la cifra de personas adictas a estos va en aumento.

Existe un problema principal este es que diferentes medicamentos para la ansiedad, depresión e inclusive medicamentos para el dolor incluyen opiáceos, un claro ejemplo de esto es la oxycotina que es altamente adictiva y a la cual cada vez más personas son adictas.

No es necesario tomar una gran cantidad ya que a nuestro cuerpo no le toma mucho tiempo construir una tolerancia a estas, esto da como resultado que las personas que las toman comiencen a usar una dosis mayor. Esto, con la intención de sentir el efecto que les generaba en un inicio y con esto, comenzar el camino hacia una adicción. En los últimos años los médicos han recetado mas comúnmente medicamentos de este tipo, lo cual ha hecho que la situación en cuanto a adicción a medicamentos recetados se este saliendo de control.

Consumo de medicamentos o pastillas para el dolor

Una persona que comienza con una dependencia a pastillas y/o medicamentos debe comprender lo antes posible que tiene que dejar de tomarlos y en cuanto antes lo haga mejor, ya que a medida que su organismo se vuelve mas tolerante a las pequeñas dosis de sustancia normalmente comenzara el consumo mayor lo que vuelve más complicado poder dejarlas.

Uno de los problemas de esto, es que una persona adquiere una total dependencia física hacia el consumo de estas sustancias y aun peor una dependencia mental que los hace creer que no pueden estar sin ellas para funcionar. Otro problema es que no pueden retirarse de golpe ya que podrían hacer que el cuerpo colapse hasta sufrir graves consecuencias incluida la muerte. Esto no pasa con otras drogas, el alcohol, la cocaína e inclusive la heroína se pueden dejar de golpe. Aquí podemos ver el gran daño que ocasiona una adicción a los medicamentos y lo fuerte que es.

Hay una salida. Uno que no necesariamente tiene que pasar por la agonía que acompaña el dejar de consumir estos medicamentos. Tampoco requiere tomar medicamentos sustitutivos, que a menudo llevan a una nueva adicción.

El programa Narconon es un programa de rehabilitación 100% libre de drogas que no utiliza medicamentos sustitutivos como tratamiento para la adicción. Sabemos que el pasar el consumo de una sustancia a otra no es la solución y que la mayoría de las personas no están buscando esto cuando están intentando salir de una adicción y no hay razón para hacerlo. Si bien en algunas ocasiones es necesario un rebaje medico, es posible deshacerse completamente de las drogas y dejar atrás la adicción.

Nuestro programa de rehabilitación comienza con una retirada completamente libre de drogas. Durante este proceso utilizamos suplementos nutricionales (vitaminas) y ejercicios simples dirigidos al cuerpo que tienen la intención de ayudar a las personas a aliviar el dolor y la incomodidad sufridas por la abstinencia y el dejar el consumo de drogas de golpe. En la gran mayoría de los casos los malestares ocasionados debido al síndrome de abstinencia desaparecen completamente y si esto no es posible se minimizan en gran medida.

sauna

El siguiente paso en nuestro programa de rehabilitación es la desintoxicación de la nueva vida.

Este proceso limpia los residuos de drogas (toxinas) los cuales permanecen alojados en los tejidos grasos del cuerpo. Son estos residuos los que pueden nublar el pensamiento y desencadenar antojos, incluso años después de que el uso de drogas se detenga. En muchos casos esto es uno de los principales motivos de la recaída.

Este paso es exclusivo de Narconon y no se encuentra en ningún otro programa de rehabilitación de drogas.

La fase final de nuestro programa incluye cursos de habilidades para la vida que permiten a una persona manejar mejor los altibajos de la vida, restaurar su integridad y responsabilidad sobre cada aspecto de su vida y mejorar sus relaciones. Estas habilidades permiten a una persona para crear una vida libre de drogas y en su pleno control.

La adicción a los medicamentos es un problema serio con graves consecuencias tanto física, emocional y mentalmente.

Si usted o alguien que usted conoce es adicto a los analgésicos, averigüe cómo el programa Narconon puede ser la respuesta para terminar con la adicción de una vez por todas.

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS