¿Por qué es ahora cuando tienes que iniciar una rehabilitación?

hombre desesperado

Siempre es un buen momento para tener un cambio, para tener una mejoría, para manejar un problema, para salir de las adicciones.

A lo largo de mi experiencia de 22 años ayudando en Narconon Mexico y sobre todo contribuyendo en la vida de personas que han decidido rehabilitarse, me he dado cuenta que no es fácil tomar esa opción. La simple idea de ya no usar drogas es compleja para alguien que ha sido un adicto durante un tiempo ¿Cómo voy a sentirme? ¿Cómo voy a vivir sin drogas? ¿Qué voy hacer ahora que no tomo drogas?

Todas esas preguntas, para alguien que no consume son fáciles de responder, pero para el adicto no. La vida del adicto gira en torno a las drogas; el no tenerlas representa un miedo e incertidumbre. A pesar de todos los estragos que la adicción está causando, estragos como violencia familiar, mentiras, sufrimiento causado a sus seres queridos, pérdidas económicas a sus seres queridos, en fin una serie de desgracias.

Sin embargo, a pesar de todo esto, la persona que está en adicciones merece una oportunidad de mejorar, pero tiene que ser una ayuda en la cual el individuo pueda reencontrarse consigo mismo, una ayuda en la cual el problema de adicción se maneje en todos sus ámbitos. En donde el adicto sea tratado con dignidad, respeto y confianza.

Sé que parece que hay personas que no merecen esto, lo sé, lo entiendo, pero al final esta ayuda para el adicto es ayuda para el que decide poner esfuerzo para conseguirlo porque esa persona que empuja, que anima, que maneja al adicto para que inicie su mejoramiento, estará cumpliendo con su responsabilidad hasta el punto donde el adicto debe tomar la suya.

Se necesita empatía, mucha empatía; se requiere información para saber qué hacer. La rehabilitación es un trabajo en conjunto.

Mujer feliz

El momento es ahora, no se puede dejar pasar más tiempo, porque el tiempo no perdona y las drogas mucho menos.

La atención se debe poner en la ayuda, no en el problema. El problema ya está ahí, mi esposo, mi esposa, mi hijo, mi hija, mi madre, mi padre, mi familiar, quien quiera que sea el adicto, eso ya está pasando. El problema es conocido, ahora lo que se necesita es ver cómo se resuelve y ver todas las posibilidades que hay para resolverlo, porque siempre hay una forma de resolverlo. Lo que se necesita en principio es tomar la decisión de hacer algo al respecto.

Pero hoy más que nunca es el momento. Estamos viviendo una situación que nos ha sacudido a todos, que nos está cambiando la vida, que nos está dando un codazo para decirnos “¡despierta!” El momento es ahora porque las drogas, en este instante, pueden ser un factor que contribuye a ser susceptibles de contagio debido a las consecuencias físicas que genera la adicción: mala alimentación, mal descanso, mala nutrición, problemas de hipertensión, problemas cardíacos, resfriados comunes, todo eso causado por el consumo. Físicamente, lo mejor es hacer una rehabilitación. Pero lo más importante y lo que vale la pena de verdad es poder ver surgir a ese ser querido, regresar a la persona a su estado natural, recuperar al Individuo. Hoy más que nunca, el momento es ahora.

No te preguntes ¿Por qué está pasando esto? Pregúntate ¿para qué?

Llámanos, a Narconon México encontrarás una mano amiga que te ayudará a salir de la adicción. No sólo porque tenemos empatía, sino porque somos profesionales en lo que hacemos y contamos con el programa que lo logra.

¡22 años de experiencia y cientos de vidas libres de adicción nos respaldan!!

AUTOR

Marisela Solorzano

Experta en adicciones y conferencista con más de 20 años de experiencia colaborando con Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS