¿Qué porcentaje de personas logran salir de una adicción?

Adicción al alcohol

Alrededor de medio millón de personas mueren al año en el mundo debido al consumo de drogas, un poco más de 3 millones debido al consumo de alcohol.

Unos 275 millones de personas en todo el mundo ’cerca del 5,6% de la población mundial’ consumieron drogas en al menos una ocasión en los pasados años. Unos 31 millones de personas que consumen drogas padecen trastornos derivados de ello. Alrededor de 2.3 mil millones de personas son bebedores actualmente. De este numero se estima que 250 millones de personas tienen una adicción al alcohol.

Todos estos números son alarmantes, pero es aun mas alarmante el porcentaje de estos 281 millones de personas adictas que decide hacer algo para mejorar su situación y rehabilitarse.

Cocaína

Menos del nueve por ciento de estas 281 millones de personas buscan ayuda en el mundo lo que ha provocado que las cifras de adictos vayan en aumento en lugar de tener una disminución, ya que la cantidad de nuevas personas adictas sobrepasa por mucho a la cantidad de personas que deciden rehabilitarse.

Una de las principales razones por las cuales las personas adictas a alguna sustancia no decide rehabilitarse es el poco o nulo resultado de muchos de estos “centros de rehabilitación” o “clínicas de adicción”.

Tratamiento de adicción

Podemos usar a nuestro país como ejemplo para esto. En México existen diversas formas de tratamiento, la gran mayoría de estas son llamadas “anexos” en los cuales el porcentaje de efectividad de que una persona realmente deje el consumo de drogas es mínimo, generando así una mala reputación para todos los centros debido a sus malas practicas y la poca efectividad que otorgan a la gente que ingresa en ellos.

Se estima que la mayoría de estos centros tienen un porcentaje del 10 al 15 por ciento de efectividad, es decir solo una de cada 10 personas que ingresa a estos centros realmente podrá salir de drogas.

Si analizamos estas cifras son muy desalentadoras ya que menos del 8% de los adictos busca rehabilitarse y del 100% de este 8% únicamente una muy pequeña parte lograra librarse de su problema de adicción.

Una respuesta REAL al problema de la adicción

Narconon

Programas como Narconon desde que se han establecido en México están contrarrestando lo que se cree de estos lugares, teniendo un programa de calidad que realmente genera resultados.

Tratamiento de drogas y alcohol basado en una verdadera comprensión de la adicción son de gran ayuda para una rehabilitación eficaz abordando los factores que atrapan al individuo en el uso de drogas y lo ayuda a adquirir las habilidades y herramientas necesarias para vivir una vida exitosa, libre del abuso de drogas y alcohol.

Para un adicto saber que él o ella realmente podría lograr vivir una vida libre de drogas podría ser la mayor motivación de todos.

El programa Narconon no solamente aborda la debilidad física y mental que resulta del consumo de drogas, sino que también resuelve las razones por las que una persona cayó en las drogas por primera vez. Como resultado, decenas de miles se han graduado en el programa Narconon y logran tener vidas nuevas libres del consumo de drogas.

El programa Narconon es diferente. No es un programa de 28 días y no usa drogas sustitutivas. No es un programa de 12 pasos. No requiere de fe o de creer.

Narconon cree que la adicción no es ni hereditaria ni una enfermedad incurable que requiere un tratamiento indefinido. Ni que un adicto sea adicto de por vida. El programa Narconon consiste en procedimientos únicos para ayudar a los adictos a superar la dependencia a las drogas y al alcohol y sus efectos dañinos.

La meta del programa es un individuo libre de drogas.

Si usted o alguien cercano a usted tiene un problema de adicción al alcohol o las drogas no dude en llamarnos, realmente podemos ayudarle.


Referencias:

AUTOR

Hazel

Secretario de Diseminación Narconon México

NARCONON MÉXICO

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS